nowhere1girl (nowhere1girl) wrote,
nowhere1girl
nowhere1girl

Meme poetico o algo

Por si algo les da curiosidad porque me parecen preguntas súper bonitas.

Poet-Themed Questions
Dante: Where would you go for an epic adventure?
William Shakespeare: Favorite thing about language or writing?
Robert Burns: What part of your home are you most proud of?
William Blake: Are you religious? Spiritual? Atheist? Agnostic?
Alfred Tennyson: Who is your hero?
Elizabeth Barrett Browning: What would your dream love be like?
John Keats: What inspires you?
Edgar Allan Poe: What do you have nightmares about?
Walt Whitman: Where is your favorite place to be outdoors?
Dorothy Parker: Favorite way to jazz things up?
Robert Frost: How do you comfort yourself when you're down?
Sylvia Plath: What do you hope to achieve in your lifetime?
Tags: meme
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 4 comments
Oh, ¡¡qué bonito!! Me encantan esta clase de memes ♥

No sé si querías que te preguntara, pero si es el caso yo me decido pooooor...
- Dante: Where would you go for an epic adventure?
- John Keats: What inspires you?

¡Besos!
Sí, quería que me preguntaras :))) haha.

- Dante: Where would you go for an epic adventure? París. Debe ser por todas las épicas aventuras que he leído sobre esta ciudad. Desde la primera guerra mundial que el arte se concentra ahí (París era una fiesta, dijo Hemingway), ha sido el corazón de cientos de revoluciones, las personas ahí son impacientes y hablan sobre todo. Antes de morir quisiera vivir en París un tiempo para ver si todavía se escuchan las campanas como describe Víctor Hugo en Nuestra Señora de París, quiero saber si el jazz de sus bares suena como el de Rayuela, quiero cantar Les Champs Elysées a todo pulmón caminando por la calle con el mismo nombre, quiero ver películas en sus cines impresionantes donde las personas pudieron ver Life of Pi sentados en un barquito, quiero subirme a su puento-brincolín, ver Torre Eiffel desde muchos ángulos y sentarme a escribir bajo ella. Vivir en un apartamento pequeño y caminar a todas partes, conocer gente, ir a los bares, a los museos. Creo que no hay mejor lugar para una aventura épica que París.

- John Keats: What inspires you? La gente. Nada me inspira más que ver a la gente. Antes iba al gimanasio pero ahora voy a correr al malecón de mi ciudad porque me da la oportundiad de observar a las personas, nunca me aburro y siempre me pongo a escribir en el iPod después. Por ejemplo, hace unos días fui a casa de una amiga y verla con sus uñas pintadas de rosa, su blusa rosada y su vaso lleno de Coca Cola con la cara de Marilyn Monroe me inspiró muchisímo. Para escribir, también las fotografías y la música. El buen arte en general me dan ganas de hacer buen arte.

Un beso, bonita.
De alguna forma siempre encuentro este tipo de memes bastante divertidos. Si no molesto me gustaría intentar también jaja.

William Shakespeare: Favorite thing about language or writing?
Alfred Tennyson: Who is your hero?
William Shakespeare: Favorite thing about language or writing?
(Esta es de hecho mi pregunta favorita hahaha) Fácil: como el lenguage refleja la cultura de los pueblos. El idioma realmente engloba todos los aspectos culturales de quienes lo hablan, por eso se transforma con tanta rapidez.. Por ejemplo, en francés se cuenta como si sumaras las cantidades, no sé cómo explicarlo bien (a penas lo estoy aprendiendo) pero decir cantidades es muy largo porque a dierencia de otros sistemas, es casi como si sumaras, ejemplo: 60 es soixante y 10 es dix, así que 70 es soixante-dix y 71 es soixante et onze, ¿ves? Casi como si sumaras, esto se hacía en Francia en la Edad Media y como lso frances son tan orgullosos y protectores, no han cambiado su forma de contar.

Me dijeron que en hungaro hay tres formas de decir "hermana pequeña", así que su visión sobre eso es más grande que la del español, que sólo tiene una forma. También en español tenemos "ser" y "estar", que para mí son muy diferentes, sin emabargo la mayoria de los idiomas sólo tienen un verbo para los dos.

El francés se siente en la garganta, el inglés en los labios. El español y el italiano hasta el estomago.

Alfred Tennyson: Who is your hero?

No es uno, son muchos. Mis héroes son los niños del albergue en que soy voluntaria, porque todos llegan ahí por abuso y maltrato, casos realmente horribles. Y sin embargo son niños maravillosos, llenos de amor y perdón, que aún después de lo que pasaron son capaces de confiar y de aprender; se cuidan entre ellos como una familia, los más grandes son como los padres de los más pequeños. Aprendo más de ellos que ellos de mí. Una vez, Chabelita, una niña de seis años que lleva en el albergue toda su vida (al menos cuando yo la conocí tenía seis años) me preguntó con mucha delicadeza –realmente preocupa- si yo no tenía mamá, supongo que porque paso mucho tiempo con ellos en el albergue, el caso es que a ella ya se le olvidó lo que es tener padres, pero estaba angustiada por mí.

:)